Expresó, por medio de un parte de prensa, los argumentos por los que tomó la decisión de desvincular al Secretario de Planificación, Guillermo “Taco” Rey.

16 Nov 2016
    

La intendente municipal Brunilda Rebolledo, envió un comunicado de prensa para presentar los argumentos en los que se basó para desvincular a su Secretario de Planificación, Guillermo “Taco” Rey:

“A raíz de diversas desaveniencias en el modo de desarrollar su gestión, el día 27 de octubre del corriente año le solicité al Arq. Guillermo Rey su renuncia al cargo de Secretario de Planificación y establecí un período de transición hasta fines de noviembre de 2016, para la efectivización de su desvinculación.

Los motivos de la decisión de desvincular al Arquitecto Rey de su cargo obedeció a un profundo desconocimiento de su parte de los procedimientos administrativos propios de la gestión pública, lo que coloca al municipio en riesgo permanente desde el punto de vista legal. Si bien el Arq. Rey proviene de la función privada, ello no lo releva de cumplir con las buenas prácticas administrativas que la ley le impone.

La circunstancia de haber adelantado su salida del gabinete municipal obedece a que ha cometido serias irregularidades en un expediente, donde se involucró a la Subsecretaria de Gestión Ambiental sin haberle dado participación y ello determinó la aprobación de un proyecto urbanístico que no fue adecuadamente analizado en cuanto a su conveniencia.

Esta situación, que fue direccionada por el propio Exsecretario Rey se suma a otros casos de desmanejos en su gestión, que generó una pérdida de confianza que justificó el adelantamiento de su salida del Gabinete.

Es esperable del equipo de gobierno que acompaña a esta gestión una adecuada articulación entre las distintas Secretarías y los diversos estamentos administrativos, algo el Exsecretario Rey no logró, al no insertarse eficazmente dentro de la gestión, en función a su permanente actuación unilateral e inconsulta.

Frente a esta pérdida de confianza, mi obligación como intendente municipal es velar por los intereses que la comunidad le ha confiado mediante el voto popular”.