Lo aseguró Ricardo Herrera, director de tránsito y transporte local, al referirse a la reciente renuncia del Subsecretario de su área, a quien semanas atrás denunció por “abuso de autoridad”.

17 Nov 2016
    

El Director de Tránsito y Transporte municipal, Ricardo Herrera, declaró en diálogo con Radio Fun  que “en nada cambia que no esté Ricardo Pellico”, y detalló: “Seguiremos haciendo el trabajo como lo veníamos haciendo. No es un cambio rotundo para nosotros”.

Herrera de esta forma hizo referencia a la reciente renuncia del ahora ex subsecretario de tránsito y transporte, Ricardo Pellico, quien el pasado martes 15 de noviembre abandonó su cargo, luego de que el Director del área lo acusara de abuso de autoridad, por haberle ordenado no controlar los vehículos municipales durante los operativos de sus agentes, hasta tanto él lo disponga.

“La renuncia no sé si fue buena, porque en definitiva no acusó ni siquiera una discusión sobre el caso”, manifestó Herrera: “Me hubiera gustado escucharlo, una opinión especifica de por qué hizo lo que hizo”.

Por otro lado, el Director de Tránsito indicó que de haber estado en el lugar de Pellico, hubiera tomado la misma decisión: “Yo sinceramente hubiera pegado el paso al costado cuando empezó a salir el tema. Estamos no dándole bolilla a ninguna legislación, es lo que dije en su momento: Retrocediendo años atrás, no existe democracia, no existe nada. De mi punto de vista, estuvo bien en renunciar. Si tenemos esa forma de pensar, bueno… me parece que va en contra de lo que es una democracia, una Constitución Nacional y muchas cosas más”.

De acuerdo a Herrera, la renuncia de Pellico, perjudica, temporalmente, más al usuario que a él y su cuerpo de operadores: “Lo que necesitamos con urgencia es que se legalice otra posibilidad de firma para las licencias, ya que la de Pellico es la única que viene impresa en el registro, pregrabada. Precisamos definir si es que va a venir otro Subsecretario o a quién se la designarán, porque hay documentos que hacer al público, para taxis, remises”.

También mencionó que su único contacto al momento con el Ejecutivo Municipal, tras la renuncia de quien (al menos en el Organigrama) era su autoridad superior, fue por medio de un llamado a Iván Miño, Secretario de Obras y Servicios Públicos, a quien contactó para plantearle las necesidades del área: “No estamos pudiendo imprimir porque no tenemos impresora, ya que, como corresponde, al irse, el señor Pellico retiró las que eran de él”.

Según lo afirmado por el actual Director, “una vez teniendo esto solucionad, se seguirá trabajando como hasta hoy, de la misma manera, sin importar la jefatura política que esté arriba”.

Para concluir, Herrera indicó que “estamos trabajando en colaboración con la Policía, controlando también vehículos municipales, realizando la actuación si corresponde, y la posibilidad de realizar la Verificación Técnica Obligatoria. Seguimos con el trabajo en forma diaria”. Y finalizó: “Que haya  un nuevo Subsecretario o que mande el Secretario, será una decisión política. El cargo de Director, que es el que yo ocupo, está concursado, pero de ahí para arriba no me corresponde involucrarme”. 

 

FOTO: Lácar Digital.