El senador adelantó su voto durante el debate de la Ley y anticipó el pedido de cambios para el tratamiento en particular.

17 Nov 2016
    

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, adelantó su voto positivo durante el debato en el Senado de la declaración de Emergencia Social en todo el país, por el período de un año.

El senador neuquino explicó que acompañaba el proyecto “desde el convencimiento de que vamos a incluir a quienes están excluidos”; y explicó que firmó el dictamen en disidencia parcial para proponer modificaciones durante su tratamiento en particular.

La iniciativa establece un refuerzo del 15% para las asignaciones sociales por ese lapso de tiempo; y además, dispone la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo a través de planes sociales para cooperativas y mutuales.

Respecto a los cambios sugeridos por el senador, dijo que “hay errores, porque este proyecto habla de trabajo pero lo único que vamos a hacer es aprobar una ley que va a abrir nuevamente la industria del juicio”; y pidió cambiar el texto de la Ley para que hable de ‘subsidio’ para la reinserción laboral, por no aplicarse sus términos a lo que dicta la Ley de Contrato de Trabajo.

“Entiendo que tenemos que aprovechar esta gran oportunidad, porque en un mundo como el que vivimos no podemos pensar que la inserción laboral puede salir únicamente por una ley”, se explayó y aclaró que lo que pretende la ley, justamente, “es la reinserción laboral de aquellas personas que no tienen trabajo a través de la capacitación”.