La senadora provincial por Neuquén, Lucila Crexell, aportó, en diálogo con Radio Fun, su punto de vista con respecto a las recientes renuncias y despidos que se dieron dentro del Municipio local.
“Lo de Guillermo Rey (Secretario de Planificación) me lo enteré por San Martín a Diario”, indicó Crexell: “Es preocupante la falta de planificación y de gestión. Y las internas entre los funcionarios públicos”.
“Me preocupa la falta de profesionalismo en la toma de decisiones y en la planificación a mediano y largo plazo de la gestión del Estado”, siguió la Senadora: “Creo que la gestión pública política está demostrando que necesita gente profesionalizada, que no cualquiera puede estar en lugares de decisión”.
Crexell también expresó que “cuando uno asume la gestión pública, el objetivo es el bien común, por lo que los intereses personales no tienen lugar”, e hizo especial hincapié en que existe una “carencia de coordinación” y “falta de saber llevar adelante una administración o gestión pública”.
“La buena voluntad no alcanza”, afirmó, enfatizando que, en su opinión, “la capacitación y la formación permanente son necesarias porque mientras más uno sabe, mejores herramientas tiene para decidir”.
Además, sugirió que este concepto también debiera aplicarse a las instituciones, para que logren funcionar independientemente de quien esté ejerciendo el gobierno, y para eso, tienen que tener gente profesional en las áreas específicas, para lograr la profesionalización dentro de la administración pública.
“Lo que está faltando es que se tome en serio la gestión pública. No cualquiera puede estar, sino gente que pueda tomar decisiones y sepa llevar adelante una gestión”, manifestó.
Por otro lado, la Senadora Nacional destacó “la cantidad de gente enormemente valiosa dentro de la administración y actividad política que muchas veces quedan desplazados imposible o no se luce lo que hacen y son los que sostienen la cotidiana de los Gobiernos”, y concluyó: “Creo que tendríamos que hacer más foco en la gente que realmente sostiene el funcionamiento diario de la provincia, municipios y de la administración pública nacional”.