Fue por medio de un allanamiento realizado en el Barrio Vamep, el jueves, por personal policial de la Brigada de Investigaciones de San Martín de Los Andes conjuntamente con efectivos de Comisaría 23°.

19 Nov 2016
    

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de San Martín de Los Andes conjuntamente con efectivos de Comisaría 23°, realizaron un allanamiento el pasado jueves, en horas de la tarde, autorizados por el Dr. Juan Pablo Balderrama Juez de Garantías, en una vivienda ubicada en el Barrio Vamep.

 

La diligencia derivó de una investigación por una denuncia de hurto en una marmolería, radicada el pasado miércoles 15 de noviembre.

Como resultado del allanamiento, los investigadores lograron secuestrar gran parte del botín, consistente en 64 placas de mármol y granito de diferentes medidas y formas, incluyendo 23 cortes tipo zócalo, que estarían valuadas por un monto total de $ 65.000.

Asimismo se logró secuestrar una amoladora de mano propiedad de la víctima, la cual utilizaba el damnificado para realizar los cortes del material involucrado.

Las investigaciones lograron determinar que el presunto autor del hecho habría logrado comercializar alrededor de once mesadas o partes, valuados por la víctima en unos $ 30.000.

El damnificado logró reconocer los elementos de su propiedad debido a sus particulares características, ya que las piezas involucraron placas como galala extra de origen Egipcio, gris plata, marrón cristal y rosa cristal de origen Chino, blanco kashmire y negro de origen brasileño, sierra China y rosa mara de origen nacional y travertino de origen Turco.

Un hombre mayor de edad quedó a disposición de la Justicia, recuperando la libertad horas más tarde luego de finalizar las diligencias de rigor, mientras que los elementos incautados fueron restituidos a la víctima por orden de la Fiscalía Única de San Martín de Los Andes.