La Asociación de Trabajadores del Estado Zona Sur de San Martín de los Andes comunicó ayer que el Cuerpo de Guardas Ambientales de la localidad se encuentra en medidas de fuerza, en reclamo de indumentaria de trabajo adeudada desde el año 2011.
En el comunicado enviado por ATE, indican que “cabe aclarar que los trabajadores del municipio se encuentran bajo Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que la entrega de ropa de trabajo se encuentra plasmada en el artículo 96 del mismo siendo de dos entregas por año”.
Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración, atendiendo únicamente las salidas o actividades de urgencia.
Además, a través del sindicato realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, razón por la cual el martes, delegados del Cuerpo de Guardas, conjuntamente con el Secretario Adjunto de Ate Zona Sur Fernando Surghi, mantuvieron la primera audiencia fijada con el Ejecutivo, por quienes estuvieron en representación el Secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño, y el Secretario de Turismo, Producción y Deporte Esteban Bosch.
Los Secretarios se comprometieron a llevar la problemática a la Intendenta, y dar tratamiento en forma urgente y particular, motivo por el cual se resolvió cuarto intermedio hasta el día viernes 25 de Noviembre a las 9 de la mañana.