Lo aseguró ayer el Vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, en diálogo con Radio Fun, durante su visita a nuestra localidad.

25 Nov 2016
    

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó San Martín de los Andes en el marco de una intensa gira de trabajo en la que está recorriendo de Sur a Norte la provincia.

Tras pasar por una reunión de gabinete ampliado e incluso por el cuartel de bomberos de nuestra localidad, donde entregó una donación de 14 colchones, conversó con Radio Fun acerca de la Ley de Coparticipación, manifestando que “ha quedado obsoleta”.

“Si este año resulta exitoso con los objetivos que nos hemos planteado, el debate próximo será un nuevo pacto social, federal de la mano de una nueva Ley de Coparticipación”, aseguró: “Creo que nos vendría bien a los Neuquinos buscar la justicia en la Política distributiva de los distintos niveles de gobierno, en donde sin duda se requiere jerarquía política de quienes son los administradores en cada uno de los Municipios”.

Figueroa arrojó que “la ley de coparticipación de los años 90 sin dudas ha quedado obsoleta, porque San Martín no es el mismo que era” y completó: “Siempre se piensa que la forma de ser más justos es pedir más para todos, cuando en realidad es tener ratios o coeficientes que de alguna forma contemplen de qué manera ha crecido la provincia en los últimos años”. 

Para finalizar el tema, el Vicegobernador además hizo referencia a que la Provincia “coparticipa mucho de lo que viene, como las regalías”. Sobre esto, destacó al ex gobernador y actual vecino de nuestra localidad: Jorge Sapag: “Él trabajó en soledad para que hoy se hable en toda la Argentina de los yacimientos no convencionales (…) Le ha hecho muy bien no solo a Neuquén, sino a todo el país. Hoy cuando Argentina sale al mundo a dar oportunidades de inversión, habla de Vaca Muerta, algo que partió de la idea, del corazón y de la cabeza de un vecino que hoy es de San Martín de los Andes”.