La Defensoría del Pueblo y el Ambiente local intervino ante la situación denunciada recientemente con la EPET 12, en donde el dueño de los galpones presentó, por medio de una carta documento, un pedido para rescindir el contrato con el establecimiento educativo y el Consejo Provincial de Educación, debido a la falta de pago desde el mes de julio.
La nota completa expresa lo siguiente:
“Al Director Provincial del Distrino N°9
Sr. Calos Muñoz
S........../............D Nota No 165/2016
Ref.: Solicitud informe s/ situación EPET N° 12.
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Usted por medio de la presente, a fin de solicitar tenga a bien informarnos respecto de la situación que reviste la EPET N° 12 con relación al cumplimiento en el pago de alquiler de las instalaciones del taller.
Motiva la presente, el habernos anoticiado de oficio a través de los medios de comunicación, que el propietario del galpón donde se desarrollan los distintos talleres de esa Escuela técnica y que fuera especialmente acondicionado recientemente para tal fin, habría presentado una Carta Documento para la rescisión contractual con el Consejo Provincial de Educación (CPE) por falta de pago desde el mes de julio pasado.
De hecho los medios hacen referencia a que el propietario habría intimado al CPE para que la EPET No 12 desaloje sus instalaciones en sesenta días.
Resulta imprescindible poder brindar información cierta a nuestra comunidad, especialmente a la comunidad educativa de esa casa de estudios, que ha atravesado un difícil año lectivo, con movilización de estudiantes y familias, para poder obtener tardíamente el lugar adecuado para desarrollar de manera transitoria los Talleres, cuya continuidad se ve hoy nuevamente amenazada.
Ha circulado también en algunos medios de comunicación que la situación de incumplimiento de pago de alquiler es extensiva a otras instituciones educativas de la localidad, y atento a que la nuestra es una actuación de oficio, agradeceremos involucre esa consideración en su respuesta.
Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente”.