Fue en el marco de una recorrida de trabajo que inició ayer en la localidad de Junín de los Andes y continúa este fin de semana en Chos Malal. También visitó establecimientos educativos deportivos y culturales de la localidad.
En el marco del Programa de Extensión Legislativa de asistencia al deporte y la cultura que lleva adelante en toda la provincia, el vicegobernador Rolando Figueroa visitó junto a la intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo el cuartel de Bomberos de la localidad, donde fue recibido por el Jefe del Cuerpo Activo, Rodolfo Bello.
El presidente de la Legislatura provincial reconoció la vocación de “quienes eligen arriesgar su vida para resguardar a la comunidad”, y habló sobre la necesidad de avanzar en el proyecto de ley que regula la actividad de los Bomberos Voluntarios Neuquinos, que está siendo tratado en la Comisión de Desarrollo Humano y Social.
También recorrió las instalaciones del cuartel, donde se interesó por las distintas funciones que llevan adelante: rescate alpino, vehicular, buzos y apoyo en desastres naturales. Además, han realizado capacitación y entrenamiento a 305 bomberos de toda la provincia; y se comprometió en ayudar desde la Legislatura en el tradicional festejo que realizan para Navidad por los barrios de la ciudad.
El Jefe del Cuerpo, Rodolfo Bello, dijo que el material entregado desde la Legislatura fue solicitado para el acondicionamiento de las cuadras de los dos cuarteles que posee la institución. Ambos cuarteles, compuestos por 70 bomberos en total, están preparados para el rescate vehicular urbano, mientras que el cuartel principal cuenta con tres buzos profesionales y cuentan con guardias los fines de semana con personal dentro del cuartel.