El vicegobernador Rolando Figueroa participó del cierre de otra exitosa edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, en la que pasaron más de 15 mil personas por el predio durante las tres jornadas, muchos llegados desde la vecina República de Chile; y se asaron 1.229 ‘Chivitos Criollos del Norte Neuquino con Denominación de Origen’. Tras participar del cierre musical del grupo Los Huayra, el vicegobernador subrayó que “lo principal que uno se lleva es el disfrute y la alegría de la gente, lo que marca que el rumbo que tiene la Fiesta Nacional del Chivito es el correcto”.
Figueroa felicitó al intendente Hugo Gutiérrez y todo su equipo por la organización de las tres jornadas de “esta fiesta que año a año va superando todo tipo de expectativas y da la posibilidad a las familias que llegan de conocer no solo Chos Malal, sino todo el Norte Neuquino”.
Además, remarcó el trabajo en equipo de los organizadores, “la buena onda de los visitantes y la posibilidad que ha tenido la gente de obtener un producto turístico de todo el Norte, que se consolida a través del tiempo como destino emergente y sin lugar a dudas atrae los recursos para incrementar el producto bruto geográfico de la región”.
Luego, el intendente Hugo Gutiérrez hizo un balance muy positivo sobre las tres jornadas, y destacó el trabajo que se viene haciendo en la organización desde la gestión pasada, encabezada por el actual vicegobernador, “donde hoy nos toca seguir promocionando la Fiesta, nuestras culturas y tradiciones”.
Durante la jornada del domingo se asaron los 1.229 chivitos que se vendieron en su totalidad en los que representa el ‘asado caprino más grande del mundo’. La Venta y despacho de los ejemplares, a razón de 1.200 pesos el chivito asado, estuvo a cargo de distintas organizaciones deportivas, culturales y civiles de la localidad; que al igual que con la venta del Bono Solidario Pro Fiesta del Chivito, tuvo un fin social donde un porcentaje de las ventas fue destinado a cada una de las organizaciones comunitarias.
Durante el cierre del domingo por la noche, se realizó la elección de la ‘Buena Moza’, y el sorteo final de una pick-up doble cabina, un auto, viajes y TV de 50”. La jornada cerró con el show del grupo salteño ‘Los Huayra’, quienes presentaron su disco ‘Gira’.