La Senadora Nacional Lucila Crexell anticipó que se encuentra desarrollando una alternativa política para el 2019, cuando finalice su cargo, que también se plantearía a nivel local, aunque aún sin candidatos establecidos

29 Nov 2016
    

La Senadora Nacional por Neuquén, Lucila Crexell, representante del Movimiento Popular Neuquino, comentó en diálogo con FM Del Lago que se encuentra desarrollando “un espacio político diferente” para el 2019, cuando finalice su gestión y afirmó: “No estoy pensando en dejar un cargo para asumir otro, pero sí aspiro a tener un mejor gobierno y seguramente hay muchas personas que están con el mismo objetivo y haremos una propuesta a nivel provincial. Quién la va a liderar no se sabe”.

Crexell destacó que “si se gana bien, sino también, lo importante es seguir adelante con una forma distinta de pensar y gestionar la función pública”.

Esta nueva propuesta también tendría su eco a nivel local, donde la Senadora comentó que mantuvo “una reunión con gente de la seccional”, en donde se delineó que “la idea es darle una vuelta de rosca a la militancia, a partir del trabajo de propuestas técnicas para una propuesta de gobierno”. El objetivo será “convocar a un equipo de personas y poder hacer un diagnóstico de lo que pasa en San Martín de los Andes, con propuestas, prioridades, empezar a trabajar con tiempo en cuáles serían los programas para revertir o mejorar las cosas que creemos que se deben mejorar”.

“Sé lo que implica ser Intendente de una ciudad como esta”, arrojó la Senadora: “El conocimiento que hay que tener para poder administrar esta ciudad y la visión estratégica que requiere un pueblo como San Martín y las condiciones de liderazgo que demanda el Ejecutivo Municipal, todas cosas que no estoy viendo en la actual conducción”.

Además, enfatizó en que “no hay buen manejo de los recursos de la Municipalidad ni gestión de aportes” y denunció que “hay también una sobredimensión de contrataciones y empleos que hace que se ahogue la gestión y no se cuente con dinero para obras y demás temas prioritarios”.

Según Crexell, en la localidad tanto como en la Provincia, “tenemos que volver al esquema de diseño y herramientas técnicas. Ha habido mucha improvisación en el gobierno de la provincia los últimos años. Poca seriedad a la hora de tomar decisiones, eso hace que tengamos los déficit que tenemos”.

“Cuando perdí en 2011 como candidata a Intendente de San Martín, seguí mi camino y siempre se dan oportunidades para llevar adelante una propuesta. Lo importante es no tranzar, diferenciarse y cambiar lo que se cree que no está bien”, concluyó: “Creo que en la política no hay momentos ideales, lo importante es presentarse, tener una propuesta y seguir adelante. Que no sea una derrota que te saque del camino”.