Fue organizado por la Municipalidad de Aluminé, con el objetivo de brindar herramientas para la dirigencia y conducción femenina en las políticas públicas.

30 Nov 2016
    

En un destacado marco, con la participación de 115 mujeres de distintas áreas, rurales, administrativas, docentes, empresarias, gendarmes, policías, estudiantes, abogadas y funcionarias, Aluminé fue sede del primer Encuentro Intermunicipal de Mujeres.

 

Con el objetivo de brindar herramientas para la Dirigencia y Conducción Femenina en las Políticas Públicas, participaron por San Martin de los Andes la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social del Municipio, Eliana Rivera, la coordinadora Sara Zapiola y la periodísta Susana Sotomayor.

Organizado por la Municipalidad de Aluminé, este Primer Encuentro sirvió para motivar a las mujeres participantes a ser transformadoras en la construcción de políticas públicas locales, políticas institucionales y sectoriales focalizadas en lograr la igualdad de género en todos los espacios de la sociedad.

Al ser entrevistada por diferentes medios de prensa, Rivera comentó: "Fue un encuentro más que motivador para todas las mujeres que trabajamos en distintos ámbitos, y que nos encontramos insertas en una sociedad que necesita modificar cuestiones de perspectivas de género. En mi caso me tocó comentar mi trabajo como funcionaria de la gestión municipal de San Martin de los Andes, y consideré importante mencionar la trayectoria de nuestra intendente Brunilda Rebolledo, que es más que valiosa y motivadora para todas las mujeres que les interesa la participación política. Las mujeres deben tener coraje, deben atreverse a soñar".