Durante hoy y mañana, las localidades sufrirán un corte programado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén.

30 Nov 2016
    

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, en conjunto con la empresa TRANSENER S.A., se han programado tareas de mantenimiento general en la línea de alta tensión 132 kilovolts Alicura – Pío Protto, Estaciones Transformadoras y equipamiento asociado.

 

Los mencionados trabajos ocasionarán dos cortes de energía que afectarán el normal suministro de energía tanto de la localidad de Junín como de San Martín de los Andes y alrededores rurales:

 

  • HOY, Miércoles 30/11: De 7 a 13 horas.
  • Y MAÑANA, JUEVES 1/12: De 7 a 13 horas.

 

 

Las tareas programadas se desarrollarán con personal técnico y operativo propio, donde unas 40 personas aproximadamente se preparan para intervenir en transformadores, sobre todo en la Estación Pio Protto, interruptores, equipos de protección y líneas.

Por otra parte, las cuadrillas locales del servicio eléctrico y la Regional Sur del EPEN estarán afectadas a las tareas de poda y mantenimientos preventivos de líneas y equipamiento, sobre todo en la zona urbana.

Además, el corte se aprovechará para realizar un trabajo específico relacionado a la inminente puesta en servicio de la obra que proporcionará una segunda alimentación eléctrica a la ciudad, y en ese sentido se realizará un cruce de la doble terna en la zona de Callejón de Torres en San Martin de los Andes.

Tanto el personal operativo y técnico de líneas y estaciones, como las distintas cuadrillas del servicio de Distribución del EPEN, estarán abocados al plan de trabajo.