Tras seis meses de preparación, los aspirantes terminaron el curso para comenzar a prestar servicio activo.

01 Dic 2016
    

Tras seis meses de preparación, doce aspirantes a bomberos finalizaron el curso este último fin de semana y ya se incorporan a las filas del cuartel para formar parte de la dotación que presta servicio activo.

 

El paso siguiente para estos aspirantes es un período de adaptación donde trabajarán en los diferentes servicios, ya sean accidentes, incendios y todo tipo de siniestros.

Los incorporados son José Aranda, Yasir Auad, Diana Chavez, María José Grandon, Mario Guayaquil, Sebastian Herrera, Virginia Navarro, Pedro Pacheco, Andrés Rodriguez, María de Los Angeles Talledo, Darío Vivanco y Carlos Zaffora.

En primera instancia hubo 19 aspirantes, luego 15 y finalmente fueron 12 los que concluyeron el curso. El Suboficial principal, Enrique Herrera, señaló que los que fueron abandonando lo hicieron por razones laborales y falta de tiempo, aunque resaltó que el número final de recibidos es muy bueno. Además remarcó que este año hubo “aspirantes de edades variadas, hay un chico de 20 años y el más grande tiene 65”, contó el Suboficial principal.

El Suboficial Principal Herrera adelantó que los aspirantes van a estar recibiendo el diploma de Bombero Voluntario el 2 de Junio, luego de un período de adaptación que comienza esta semana, en la que van a trabajar de manera conjunta con el staff que ya está trabajando.

El Jefe del cuartel de bomberos, Rodolfo Bello, expresó conformismo por la cantidad de aspirantes recibidos, “estamos conformes, es buen número, un montón”.

Cabe mencionar que la camada de aspirantes finalizó el curso con muy buenas notas, sin necesidad de rendir finales, ya que aprobaron los dos parciales, manifestando el compromiso y la responsabilidad con el que se han tomado el curso.

 

Fuente: Diario 7 Lagos.