El referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional, Martín Sabbatela, visitó San Martín de los Andes con su “Plaza del Pueblo”, con duras críticas a la gestión del actual Presidente.

12 Dic 2016
    

Decenas de neuquinos afines al kirchnerismo participaron el sábado de un encuentro político en San Martín de los Andes, donde se analizó el primer año de gobierno del presidente Mauricio Macri.  El acto, denominado “Plaza del Pueblo”, aunque por las condiciones climáticas tuvo lugar en la Escuela 274, fue encabezado por el referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional, Martín Sabbatella, quien cuestionó las decisiones políticas del Presidente y repasó una a una las medidas tomadas por su gestión.

“En tan solo un año, este Gobierno logró retroceder más de una década sobre los derechos sociales, económicos y políticos de la gran mayoría de los argentinos y argentinas; esos que al conjunto de nuestro pueblo le costaron tanto esfuerzo conseguir. Hoy, vivimos un presente muy doloroso, con cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin empleo, miles de pymes cerradas, caída del valor de los salarios, una inflación de más del 40%, con los jóvenes sin expectativas y los adultos angustiados por la crisis. Es realmente un ajuste brutal contra el pueblo, planificado y ejecutado con eficacia por el Gobierno de Macri y las corporaciones; está cumpliendo paso a paso con el objetivo económico con el que asumió el control del Estado”, expresó Sabbatella durante el evento: “No hay recuerdo en la historia argentina de que un presidente, elegido por el voto popular, haya retrocedido tanto y logrado causar semejante daño en tan poco tiempo”.

La reunión contó con la presencia del presidente de Nuevo Encuentro en Neuquén, Rodolfo Canini; de los diputados provinciales Eduardo Fuentes, Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi; del diputado nacional Darío Martínez; de la concejal zapalina Patricia Torres y la senadora Mónica Macha. También asistieron los candidatos a diputados nacionales por Nuevo Encuentro Asunción Miras Trabalón y Jorge Salaburu, y quien lidera la lista de postulantes a concejales 2017 en la capital, el sindicalista Luis Martínez.

“La vida normal que pretende este Gobierno es que unos pocos se sigan enriqueciendo y las mayorías estén cada vez más desposeídas”, comentó también.

Por su parte, Miras Trabalón dejó claro que a lo largo del último año “el macrismo nos llevó al neofeudalismo”. “Todas las decisiones del año han hecho más ricos a los pocos más ricos del país y cada vez más pobres a los más pobres”, dijo y agregó que eso lo logró “con una enorme degradación institucional de pérdida de derechos para los trabajadores y de las garantías constitucionales, como la privación de libertad de Milagro Sala”.

En la misma línea, el candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén y líder de los trabajadores municipales de la Patagonia indicó que “este año le hemos ganado al Gobierno la pulseada de los tarifazos, un logro que se consiguió gracias a la resistencia del kirchnerismo en las multisectoriales”.

Durante el encuentro también se analizaron otros problemas como la cantidad de trabajadores despedidos, opositores detenidos, inflación y devaluación, ley de blanqueo para los evasores de impuestos, incremento de la pobreza y la manipulación mediática de la información.