Fue mediante una nota presentada a la Defensoría del Pueblo y el Medio Ambiente.

26 Dic 2016
    

El Organismo de Control Municipal (OCM) presentó, mediante una nota a la Defensoría del Pueblo y el Medio Ambiente, las acciones y obras que tiene previstas para el 2017, para afrontar la Emergencia Hídrica Provincial, declarada recientemente por el Gobernador Omar Gutiérrez, a través del Decreto 1689/16, debido a las escasas precipitaciones registradas, la baja acumulación de nieve en la cordillera y el pronóstico poco favorable para los próximos meses.

Firmada por el Ingeniero Civil del OCM, Hugo Ricardo Peralta, la nota expresa que “se han solicitado y obtenido los recursos necesarios para la ejecución” de:

Adecuación captación de agua para la red de agua potable sistema Quilquihue, con el objetivo de asegurar el ingreso de agua a la planta potabilizadora a fin de satisfacer las demandas de la localidad.

Acciones para suplementar la provisión de agua potable en el Barrio Cantera, Kaleuche, Comunidad Payla Menuco, con el objetivo de satisfacer las demandas de agua potable de la comunidad.

Adquisición de un camión cisterna de 10.000 litros para transporte de agua potable, con el objetivo de satisfacer las demandas de agua potable de la comunidad.