“Hoy, más que nunca, decir Movimiento Popular Neuquino es decir Neuquén, y decir Neuquén es decir Movimiento Popular Neuquino”, aseguró anoche el gobernador Omar Gutiérrez, al encabezar un brindis de fin de año con la militancia del partido, que se desarrolló en la Seccional Primera de la ciudad de Neuquén.

24 Dic 2016
    

Gutiérrez señaló que el MPN es “el único proyecto político que puede defender y hacer grande Neuquén para los neuquinos”.

Destacó que “el único partido que proyectó, presentó en la Legislatura y aprobó la reforma política en todo el país fue el Movimiento Popular Neuquino. La única provincia que este año hizo un acto de estricta justicia con nuestra gente, de la mano del Movimiento Popular Neuquino, fue Neuquén”.

Entre los aspectos salientes de la reforma, recalcó que “cuando todos decían que el Movimiento Popular Neuquino era como el chasis de un coche viejo que no se animaba al cambio, Neuquén fue la única provincia que implementó -gracias a los diputados del MPN- la boleta única electrónica”.

Además, consideró como “un acto de estricta justicia con nuestras mujeres” que “siempre que haya una lista de candidatos, el 50% sean mujeres y el 50% hombres”, y agregó que “por primera vez hay un partido que se planta y dice: se acabaron estas trapisondas de las candidaturas simultáneas y testimoniales”.

“El Movimiento Popular Neuquino es historia, presente, porvenir y futuro”, aseguró el gobernador.

Se refirió a la relación con el gobierno nacional y recalcó que “lo que venga de Buenos Aires y esté bien, lo vamos a alabar. Pero lo que venga de Buenos Aires y esté mal, nos va a encontrar plantados defendiendo Neuquén para los neuquinos”.

Sobre el debate por el Impuesto a las Ganancias, dijo que junto con otros gobernadores “fui a plantarme en el Congreso a decir que necesitábamos una reparación histórica, porque en la Patagonia hay un costo de vida superior”.

Por otra parte, enumeró logros de su gestión como gobernador y aseguró que “este proyecto necesitamos llevarlo a la ciudad de Neuquén. Los vecinos y ciudadanos de Neuquén están ávidos de construir soluciones y no de discutir estérilmente como pasa en la actualidad con el intendente de la ciudad de Neuquén”.

Durante 2017, “en Neuquén capital tenemos un doble desafío: el anteúltimo escalón para ganar la intendencia en 2019 y meter todos los concejales para fortalecer nuestros proyectos en la ciudad”, dijo.

“Habrá aciertos y errores, pero esta es la estructura que necesitamos para subir un escalón más en esta campaña de ganar la municipalidad. Son 16 distritos que los vamos a hacer realidad en cada barrio para que haya una participación más cercana a cada uno de ustedes”, añadió.
Hizo un balance de la gestión provincial y aseguró que “hemos producido cambios importantísimos e históricos”. Agregó que “hemos priorizado el contacto con la gente. El año que viene la prioridad está en mejorar la gestión. Y, en un año que es electoral, en defender lo nuestro ganando una nueva elección”.

Valoró que “en un año no electoral, nos plantamos en la calle desde la militancia para fortalecer al gobierno”, y consideró que “si hay algo que está mal, es tiempo de corregirlo a partir de tener nuestras estructuras bien abiertas y cercanas a nuestra gente”.

“En este año no electoral, el Movimiento Popular Neuquino, que está en el gobierno, tenía que cumplir con honores los compromisos asumidos. No hubo uno solo que haya priorizado su interés personal para instalar su candidatura, y esto es ejemplo”, manifestó.

Además, Gutiérrez agradeció “todo el trabajo militante, todo lo que han hecho en cada paraje, en cada ciudad y en cada barrio”.

Por último, dijo que desde el MPN “abrimos y construimos espacios, como la Mesa de Mujeres Provincial, la Mesa de la Juventud, lanzamos cursos de liderazgo, formación y capacitación; y estamos construyendo una seccional en lugares donde no hay. Lo hicimos en Centenario, lo estamos haciendo en Aluminé, Villa La Angostura, Añelo, San Patricio del Chañar, Loncopué, El Huecú. Vamos a generar el espacio para que nos podamos encontrar y fortalecer”.