Fue en el marco de un encuentro previo a la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad.

29 Dic 2016
    

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó con guardaparques y brigadistas en el marco de un encuentro previo a la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en Villa Traful, zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén.

En la reunión conversaron sobre el rol del guardaparque, tanto en su carácter de nexo entre la sociedad y el ambiente que protege como en el control sobre concesiones, del trabajo articulado entre Provincia y Nación, el inicio de la temporada turística en Patagonia y la importancia de las rondas de prevención junto a Gendarmería Nacional.

Asimismo, de cara al inicio de la temporada de fuego en la región, en donde las pocas precipitaciones durante el año generan un ambiente proclive a la existencia de incendios, se refirieron al equipamiento y la preparación necesarios para el combate de incendios forestales y la búsqueda y rescate de personas en montaña.