Según informó el comisario de la 23, se emitieron casi dos mil certificados a personas que no pudieron votar en las primarias abiertas obligatorias.

15 Ago 2011
    

Según informó el comisario Bengolea, de la comisaría 23 de San Martín de los Andes, en el día de ayer la policía local emitió cerca de dos mil certificados a personas que no pudieron cumplir con su deber cívico en las últimas elecciones primarias abiertas obligatorias.

La policía comenzó a extender certificados desde las 8 de la mañana y en total se tramitaron unas 1600 constancias en la comisaría 43. El resto, se emitió en la oficina de informes del cerro Chapelco, donde también hubo personal policial.

Según el comisario Bengolea, se trató de "una situación anormal. No es frecuente realizar esta cantidad de constancias. Las únicas razones válidas para no votar ayer eran estar a más de 500 kilómetros del domicilio o haber perdido el documento."

Según expresó el mismo Bengolea "hubo una concentración poco habitual de gente. No sucedió lo mismo en la comisaría 43", manifestó el comisario. El operativo se desarrolló con absoluta normalidad. "No hubo ningún incidente."