El Quirófano Móvil Municipal finalizó su recorrido por Cordones del Chapelco, a fin de llevar el servicio de castración de canes a los vecinos que no pueden acercarse al predio de Guardias Ambientales.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las acciones que la Subsecretaría de Gestión Ambiental y el Cuerpo de Guardas Ambientales está llevando a cabo como parte del Programa de Control de Canes en la Vía Pública, y como política integral de la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables.
La actividad incluyó la entrega de 110 dosis de antiparasitario, a lo cual se agregaron unas 50 castraciones y se identificaron a 51 perros con microchips. Asimismo, se llevó adelante una campaña de concientización y difusión de información, donde se les recordó a los vecinos que la castración de los canes es responsabilidad de los propietarios, y que es fundamental mantener los controles de salud al día y no permitir que deambulen solos en la vía pública.
Finalmente, estas actividades se llevarán a cabo durante todo el año en los distintos barrios de la ciudad y en el predio de Chacra 2, con el objetivo de reducir la población de perros abandonados, estimular la tenencia responsable de mascotas y controlar la cantidad de perros sueltos en la calle y preservar de esta manera, la salud pública.