La Presidenta de la Junta Promotora del PRO (Propuesta Republicana), Liliana Carrín, se refirió, en diálogo con Radio FUN, a los recientes dichos de Juan Carlos Querejeta, ex candidato a Intendente por el Nuevo Compromiso Neuquino y actual referente PRO.
“Lo que está acéfalo es el Nuevo Compromiso Neuquino, no el PRO. El PRO ya tiene una estructura que es de Juntas Promotoras en Neuquén”, afirmó Carrín, que además, se refirió a la legalidad de las mencionadas Juntas, puesta en duda por el mismo Querejeta la semana pasada, en la conferencia de prensa convocada por el Concejal Gerardo Schroh para anunciar la creación de su unibloque, alejándose de Sebastián d Amorim y Liliana Ramos.
“Las Juntas Promotoras surgen en la provincia de Neuquén, fueron alentadas por Leandro López en principio y Marcelo Bermúdez, buscando una forma orgánica de funcionamiento. En ese momento no estaban reconocidas por la Justicia Electoral, pero hace una semana están aprobadas, se les dio legalidad. Hay 14 en toda la provincia, por lo tanto no somos un montón de locos que salen a decir que esto existe”, insistió Ramos.
La Presidente de la Junta Promotora del PRO local además destacó que “Damián Canuto es el único apoderado legal del partido” y consideró: “Se presentó la documentación requerida y fue reconocida… no somos un grupo de trasnochados haciendo locuras”.
Sobre el alejamiento del Concejal Schroh
Al referirse a la creación del unibloque PRO del Concejal Gerardo Schroh, separándose de Sebastián d Amorim y Liliana Ramos, Carrín amplió: “Nosotros hemos trabajado muy bien con los integrantes del Nuevo Compromiso Neuquino y del PRO. Cuando observás el derrotero de las decisiones y votaciones tampoco se evidencia una diferencia de criterio excesivamente grande entre los cinco Concejales. Han sido puntuales los temas en donde no se concordó, impersonalidad de cartelería, (Schroh) tenía serias dudas con la instalación de semáforos y con la creación de la Comisión por la Valorización del Parque Lineal Pocahullo (COVAPAL)”.
Carrín enfatizó que tanto Shroh como Querejeta, a quien el Concejal manifestó su apoyo y acompañamiento, “pretenden otra forma de trabajo”.
“Trabajamos con Juan Carlos en campaña, él dirigía todo, tenía esa impronta, hasta que perdió la Intendencia y empezamos a trabajar en otras cuestiones, que probablemente no interesaron a otra parte del grupo. Nosotros venimos trabajándolas y comprometiéndonos con cosas como la tarifa social, programas como Clubes de Barrio, timbreo, recoger inquietudes entre la gente y plantearlas en el Deliberante. Somos una Junta Promotora que trabaja buscando cuáles son las necesidades del pueblo, para ponerlas de manifiesto cuando no están visibilizadas, ese es nuestro trabajo. No es que Juan Carlos y Gerardo no quieran hacerlo, sino que pretenden otra forma de trabajo. Nosotros trabajamos con muchas formas de consenso”, completó.