Así se expresó Juan Carlos Querejeta, al referirse al Uni Bloque creado por el Concejal Gerardo Schroh

29 Dic 2016
    

Juan Carlos Querejeta, referente del PRO local y ex candidato a Intendente por el Nuevo Compromiso Neuquino, decidió acompañar al Concejal Gerardo Schroh en la creación de su unibloque dentro del Deliberante, aprobando su separación de quienes fueran sus compañeros dentro del Concejo durante este primer año de gestión, Sebastián d Amorim y Liliana Ramos.

“Algo ha caracterizado al PRO, y es la verdad. Esto era un matrimonio que no se podía sostener en el tiempo. Apenas empezó esto, por una cuestión de experiencia, trabajo, mi forma de ver las cosas, vislumbré que lamentablemente nos habíamos equivocado con los actores”, comentó, en diálogo con Radio Fun.

Y continuó: “Teníamos diferencias sustanciales; le pedí a Gerardo que tratáramos de sostenerlo lo más posible para llevar el Bloque adelante, pero fue una tarea titánica, imposible. No se podía llevar adelante”.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el divorcio dentro del partido, que tuvo lugar la semana pasada, Querejeta también hizo referencia a las Juntas Promotoras del PRO, haciendo especial hincapié en la ilegalidad de su conformación, y en que el partido se encontraba “acéfalo”, ya que, según expresó, no estarían reconocidas dentro del estatuto, ni las Juntas, ni la Presidencia local de las mismas.

“Lo que expresan no condice con algo medular en el PRO que es la verdad. Cuando digo que el partido está acéfalo lo digo porque como en cualquier partido político, para ser Presidente esto tiene que ser publicado en el boletín oficial, se deben llamar a elecciones, que voten afiliados, se analiza y sale quién llevará la presidencia, pero eso no pasó acá en San Martín”, afirmó el ex candidato a Intendente y concluyó: “Las Juntas Promotoras no existían. Recién hace una semana dijo Liliana Carrín que se aprobaron en la Justicia, pero están funcionando hace casi un año”.