Ocurrió a menos de diez cuadras del Centro de Interpretación e Información Turística al que Mauricio Macri se dirigía para inaugurar formalmente.

28 Dic 2016
    

La camioneta en la que se trasladaba el presidente Mauricio Macri fue atacada hoy a piedrazos, en Villa Traful, cuando el Mandatario se dirigía a la inauguración formal del Centro de Interpretación e Información Turística de la localidad.

Si bien fuentes allegadas a la comitiva presidencial minimizaron el hecho asegurando que Macri ni siquiera se percató de la agresión, el resultado fueron dos vidrios del vehículo rotos y una policía golpeada por una piedra.

El ataque, protagonizado por un grupo de diez personas, fue a diez cuadras del destino. La información fue confirmada por Presidencia de la Nación en un comunicado en el que aclararon que la agenda del Jefe de Estado continuaría en forma normal.

Según se conoció, el vehículo en el que se dirigía Macri era una camioneta municipal, que habría sido rodeada por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Sin embargo, al ser consultado por diversos medios, el secretario general de ATE sur,  Carlos Quintriqueo, aclaró que "lo que hubo fue un escrache por parte de trabajadores de nuestra organización", aunque descartó: "No nos hacemos responsables de los piedrazos porque hubo otros participantes".