La Mesa Provincial de la Juventud del MPN se expresó contra los hechos sucedidos en Villa Traful

28 Dic 2016
    

 

El comunicado completo expresa lo siguiente:

"Quienes conformamos la Mesa Provincial de la Juventud del Movimiento Popular Neuquino, queremos hacer público nuestro máximo repudio a los cobardes actos de vandalismo cometidos contra el vehículo que transportaba al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de su visita en el día de hoy a la localidad de Villa Traful.

Consideramos que hechos como éstos deben quedar definitivamente erradicados de nuestro sistema democrático. El único camino para hacerse escuchar no es otro que el de las ideas y las propuestas; aunque todavía existen grupos o personas, por suerte marginales, que piensan que estos métodos sirven para amedrentar a quienes participan de la vida democrática en pos de una sociedad mejor.

Es la convivencia democrática la que inspira y nos permite pensar, crear y activar políticamente desde diferentes espacios. Y entendemos que el disenso aporta a la construcción de un futuro mejor para cada habitante del suelo Argentino. Es en éste sentido y con el respeto que nos merece el cargo de primer mandatario que ejerce, expresamos nuestras diferencias con las declaraciones vertidas por el Presidente Macri con relación a nuestro Partido, al que hoy representamos y del cual somos parte, fundamentalmente, por haber nacido en suelo neuquino.

Aunque, nobleza obliga debemos decir que coincidimos en que existe una deuda pendiente con el Pueblo neuquino. Pero no es del único partido provincial que mantiene viva la llama del Federalismo en la República Argentina. Por eso aspiramos a que, a través de los carriles de la democracia, de una vez y para siempre, se les devuelva a los neuquinos, lo que por ley les pertenece; porque somos una de las provincias que más aporta al desarrollo de la vida productiva del país.

Esa deuda es la que nos moviliza, la que nos oxigena, la que nos anima a seguir adelante, resembrando una y otra vez la justicia social que levantaron nuestros pioneros y que hoy es el motivo principal de nuestra causa.

No todos los partidos políticos, o los grupos sociales que buscan convertirse en uno, cuentan con una historia tan rica como la nuestra. Con hombres y mujeres comprometidos que han sabido desde el diálogo, cosechar la confianza que un pueblo necesita para sentirse representado y acompañado. Por eso los neuquinos, de manera ininterrumpida, han depositado en el Movimiento Popular Neuquino, la esperanza de que la justicia social y la autonomía federal serán las claves para saldar las cuentas pendientes que otros mantienen con nuestro pueblo".