Así lo establece la Ordenanza 1031/92, sobre la prohibición de su fabricación, venta y utilización en nuestra ciudad, considerándola multicontaminante y de efecto social fuertemente negativo.

30 Dic 2016
    

Mediante un comunicado de prensa, el Municipio de San Martín de los Andes recordó a la comunidad, en vísperas de los festejos del año nuevo, la Ordenanza que prohibe el uso, fabricación y comercialización de pirotecnia en la ciudad:

"San Martín de los Andes es una ciudad con una historia forjada a partir de la valoración y el cuidado del medio ambiente. Nuestras costumbres hablan de ello, el respeto a los peatones, no arrojar basura en las calles, la ausencia de semáforos y otros ejemplos más, dan muestra de una comunidad que da importancia al buen trato, el respeto entre vecinos y el cuidado de la naturaleza que nos rodea.

 

La sanción de la ordenanza 1031/92 sobre la prohibición de la fabricación, venta y utilización de artículos de pirotecnia es buen ejemplo, y nos recuerda la importancia de promover una convivencia sana.

La pirotecnia es multicontaminante: afecta el agua, el suelo, el aire, provoca contaminación sonora y contribuye al calentamiento global. Pero también tiene un efecto social fuertemente negativo, generan un daño a quienes sufren de autismo, en especial a los niños. También es una agresión para las especies animales y vegetales.

San Martín de los Andes es una ciudad libre de pirotecnia, así lo determinó la ciudadanía que la integra. Por eso, pedimos la colaboración de todos, para poder seguir escribiendo una historia de respeto y sana convivencia.

Con los mejores deseos, la municipalidad de San Martín de los Andes saluda a toda la comunidad e invita a recibir el 2017 en paz, alegría y rodeado de los seres queridos".