Aseguró que promulgará la Ordenanza, pese a las denuncias del Bloque del Frente para la Victoria luego de aprobada la misma en el Deliberante, que indican que el cálculo en el que se basa la nueva tarifa, está extraído de un número erróneo.

30 Dic 2016
    

La intendente municipal, Brunilda Rebolledo, se refirió al aumento de la tarifa del boleto de colectivo de Expreso los Andes: “Por supuesto que voy a promulgarla”, afirmó, descartando el pedido de veto que le había solicitado el bloque del Frente para la Victoria (FPV), desde donde denunciaban irregularidades en el cálculo del nuevo pasaje.

“El debate se da en el recinto”, agregó: “Hice la consulta y parece ser que quienes promueven el veto, a la hora de discutir en la sesión se pararon y se fueron. Eso no se hace. Se discute hasta último momento y se presenta la documentación que se tiene. Guardárselo para después, para presentarlo como una conquista entre comillas, está mal”.

Sobre la respuesta que le brindó a lo concejales Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, quienes le solicitaban no dar curso al aumento y revisar la aprobación del Concejo, la Intendente indicó: “Yo no quiero invadir un poder, creo que lo analizaron profundamente, todo el tiempo me contaron que habían acuerdos y dificultades, pero la mayoría decidió lo que decidió y voy a ser respetuosa. Creo que el Concejo hizo todo el análisis, consultó y tuvo asesoramiento técnico y jurídico”.

“No fue sobre tablas ni a las apuradas el trato del tema", finalizó Rebolledo: "Hubo muchas reuniones, ese es el lugar donde se debe debatir y se deben defender las ideas que se tienen. En algún punto se coincidirá. Ha pasado a nivel nacional con ganancias, logrando el equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede. Esto mismo debía haber pasado. El veto es una herramienta que existe y que el Intendente tiene facultad de aplicar, pero no es una cuestión de revanchismo o de bronca. Hay que tratar de poner punto de equilibrio y ser justo”.