Ocurrió el viernes en la Intendencia del Parque Nacional Lanín, con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman.

02 Ene 2017
    

El viernes por la tarde, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, restituyó el bastón de mando que Juan Domingo Perón había entregado a la comunidad Mapuche Curruhuinca.

El objeto había sido solicitado por Parques Nacionales para una exhibición, pero no había sido devuelto.

En su visita a la zona en el año 1929, el Presidente Juan Domingo Perón entregó un “Bastón de Mando” de madera recubierto en plata a la Comunidad Mapuche Curruhuinca, símbolo de responsabilidad social y política, manteniendo una alianza con la misma, en interrelación con su lengua, tradiciones y costumbres, que luego le sirvieron para la publicación de su libro sobre la Toponimia de la Región. 

Este hecho marcó un sentido de pertenencia hacia las raíces ancestrales de este pueblo, su cultura y cosmovisión.

Con la presencia de la intendente Brunilda Rebolledo, parte de su Gabinete Municipal, la Senadora Nacional Lucila Crexell y los representantes de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, después de tanto tiempo, hoy se concretó la restitución histórica en la Intendencia del Parque Nacional Lanín.