El crimen ocurrió en Rincón de los Sauces el pasado 19 de noviembre, durante un enfrentamiento entre dos familias.

03 Ene 2017
    

Un Tribunal de Impugnación (TI) integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Andrés Repetto y Daniel Varessio, confirmó por unanimidad la prisión preventiva impuesta a un joven, dado a conocer como “M.M.T”, quien fue acusado en diciembre por el homicidio de Franco Agustín Orellano, en la localidad de Rincón de los Sauces.

 

De esta forma, los jueces avalaron el planteo del fiscal del caso, Fabián Flores, quien había solicitado que el imputado permanezca detenido, fundamentando su pedido en “el riesgo de entorpecimiento de la investigación”, y en “la necesidad de realizar algunas pericias y diligentes pendientes”.

 

La medida de coerción fue impuesta por el juez de garantías Mauricio Zabála el 15 de diciembre, en la audiencia de formulación de cargos, por un término de seis meses. Luego, cuatro días más tarde, un tribunal revisor integrado por María Gagliano, Carolina García y Dardo Bordón avaló la decisión en los mismos términos fijados por Zabála.

 

El delito por el cual la fiscalía acusó al imputado y por el cual se le dictó la medida de coerción más gravosa es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 19 de noviembre de 2016, cerca de las 5 de la mañana, M. M. T. le disparó a Franco Agustín Orellano. La agresión sucedió luego de un enfrentamiento entre las familias de ambos, frente a la vivienda del imputado, en la ciudad de Rincón de los Sauces. La víctima recibió al menos tres impactos que le provocaron la muerte.

 

El abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco, presentó el recurso de impugnación para que su defendido recupere la libertad sujeto a comparendos, o que en su defecto, se le dé la posibilidad de acceder a la prisión domiciliaria.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal