Un vecino de Chacra 4, empleado municipal, fue estafado por una empresa, que supuestamente funcionaba en Buenos Aires, que se había comunicado telefónicamente con él para notificarle que había ganado un vehículo de marca Peugeot.
“Le dijeron que había ganado un automóvil y que tenía que depositar dinero para solventar los gastos administrativos”, comentó en diálogo con San Martín a Diario el Comisario Alejandro Fonseca, de la unidad 43.
En total, el hombre tuvo que depositar 12 mil pesos, siempre a través del correo y de Pago Fácil, de acuerdo a lo relatado por Fonseca, aunque primero fueron 4, después 3, luego otros 2, y así sucesivamente, hasta completar el local, primero por gastos de acarreo, después por patentamiento, gestiones administrativas, hasta que el vecino sospechó que podía tratarse de un ilícito.
“Se trata de cuentas fantasma, abiertas momentáneamente, pero que se cierran después”, detalló el Comisario: “Esta es la primera denuncia formal de este tipo, aunque tenemos conocimiento de otras personas que han llamado y también los han engañado, aunque con menos dinero”.
Para finalizar, el Comisario recomendó “corroborar de qué agencia se llama y no hacer ningún tipo de depósito”, aunque “de tener que hacerlo, que sea a través del banco, donde quedan los datos registrados”.
La causa está ahora a cargo de Fiscalía, donde intentarán determinar desde dónde provino el llamado, para dar con los presuntos estafadores.