Por decisión de la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, quedó habilitada la feria del mes de enero para que no se detenga la investigación de la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri el pasado 28 de diciembre, mientras se trasladaba a la localidad de Villa Traful Traful para inaugurar formalmente el Centro de interpretación Turística y Ambiental, de la cual resultó un vidrio roto a piedrazos y una oficial golpeada.
La Fiscal informó que "recién" está analizando el expediente que "tiene solo 20 fojas, fotografías y videos aportados por la Policía de la provincia de los hechos ocurridos ese día".
Adeás, en diálogo con la agencia nacional de noticias, Télam, confirmó que ya tomó declaración testimonial a Darío Nieto, secretario de Macri, quien lo acompañaba en el vehículo junto a dos custodios en el momento en que sufrió los piedrazos contra una de las ventanillas durante una manifestación de estatales a varias cuadras del lugar donde se realizaría posteriormente el acto.
La declaración a Nieto fue tomada el viernes a la noche en la seccional de Policía de Villa la Angostura y culminó a las 2 de la madrugada del sábado, según lo indicado por la Fiscal.
Martínez Stagnaro indicó que primero analizará la declaración del secretario, para luego citar a los dos custodios restantes. También anticipó que "por el momento" no pedirá una declaración testimonial a Macri.