Una en el casco céntrico, otra sobre la Ruta 40, en la entrada a los pinares de Cordones del Chapelco, causando solo daños materiales.

04 Ene 2017
    

Durante la tarde de ayer, a raíz del temporal de viento anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, dos grandes ramas cayeron en nuestra localidad, causando preocupación entre los vecinos y daños materiales.

El primer incidente tuvo lugar en la calle Belgrano al 0, en el casco céntrico de San Martín de los Andes, a las cinco de la tarde, cuando un gran pedazo de rama aterrizó sobre una vivienda, aunque su peso fue mayormente contenido por un cerezo. 

El segundo, tan solo una hora después, fue sobre la Ruta 40, a la altura de la entrada a los pinares del Barrio Cordones del Chapelco, generando un desorden vehicular.

De acuerdo a Eduardo Muñoz, Director de Defensa Civil, “en el primer hecho se trabajó con personal de Bomberos Voluntarios”, mientras que en el segundo, “el equipo se movilizó rápidamente junto a Guardas Ambientales y agentes de Policía, quienes colaboraron con el ordenamiento del tránsito hasta poder despejar la zona”.

Muñoz destacó que “por suerte no paso nada” y reiteró que el alerta meteorológico lanzado ayer por el Parque Nacional Lanín, que advierte sobre fuertes vientos, continúa vigente el día de hoy.