Fue en la salida de Bariloche, mientras se dirigían a El Bolsón. Los ocupantes del automóvil que se ofreció a llevarlos utilizaron un arma de fuego para amenazarlos y golpearlos.

04 Ene 2017
    

Tres turistas de República Checa se quedaron sin ninguna de sus pertenencias tras haber sido víctimas de un asalto, mientras hacían dedo en la ruta 40 Sur, en la salida de Bariloche.

Según fuentes policiales informaron a diversos medios, el lunes cerca de las 19:40, los tres jóvenes, entre los que se contaba una mujer,  hicieron dedo en la Ruta 40, con el objetivo de llegar a El Bolsón.

Un automóvil se dispuso a llevarlos, pero a tan solo unos metros del recorrido, el conductor detuvo la marcha y el acompañante del mismo sacó de entre sus ropas un arma de fuego con el que amenazó y golpeó en la cabeza a uno de los extranjeros.

El vehículo no solo se llevó todo el equipaje que llevaban los jóvenes, sino también sus documentos, dinero en diversas monedas, prendas de vestir, celulares, tablets, entre otros artículos.

Luego de esto, los tres jóvenes fueron abandonados en la ruta en inmediaciones del lago Gutiérrez, donde pidieron ayuda y fueron llevados a la comisaría 42 del barrio 2 de Abril donde se les tomó la denuncia.

Ante la situación de vulnerabilidad de los extranjeros asaltados, que se quedaron sin dinero, la Policía gestionó su alojamiento en el gimnasio municipal 1, que cuenta con dependencias de albergue para deportistas, a donde pasaron la noche y esta mañana ratificaron la denuncia en la Fiscalía debido a que tendrán que tramitar documentos para poder regresar a su país de origen.

Tras conocerse la noticia, la Asociación de Hostels de Bariloche ofreció alojamiento gratuito a los tres turistas afectados por el robo.

 

Información: Diario Río Negro