El Subsecretario de Seguridad Cuidadana, Raúl Pérez, confirmó que los contratos de los antiguos empleados vencieron, y que los nuevos operarios pertenecen a personal civil de la Policía Provincial.

05 Ene 2017
    

“A fin de año se terminaban los contratos de los operadores de las cámaras de provincia y del municipio, ahora, quien las ve, es personal civil de la Policía del Neuquén, que fue seleccionado durante diciembre”, confirmó el  Subsecretario de Seguridad Cuidadana, Raúl Pérez, en diálogo con Radio Fun.

Actualmente, el equipo que se hará cargo de la tarea, se encuentra haciendo una capacitación, en Junín de los Andes, en cuanto a la técnica de los equipos y se reincorporarían el día de hoy a la función. “Mientas tanto, están siendo suplidos por personal policial en actividad de la Comisaría 23”, detalló Pérez, ya que desde el pasado 31 de diciembre, los ojos designados para el operativo inicialmente, dejaron de mirar.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana confirmó también que “la totalidad de gente tomada corresponde a ciudadanos que viven en San Martín de los Andes” y destacó que “el sueldo del personal dependerá de Provincia”, motivo por el que el aporte económico de los vecinos, por medio del impuesto a la Tasa de Seguridad, que se destinaba al pago de quienes operaban anteriormente las cámaras, “podrá ser dispuesto para tratar de adquirir más de las mismas o elementos que hagan a la seguridad”.

La tarea, antes era realizada “por personal retirado de Policía, Gendarmería, Ejército, algunos civiles… Eso estaba previsto cuando se implementó. En Junín, el año pasado, ya se tomó personal policial con grandes resultados. Este año le tocaba a San Martín la incorporación y creo que el año que viene le toca a Villa la Angostura”.

Pérez enfatízó en que “vencieron los contratos y la decisión del Ministerio y de la Policía fue tomar personal civil ya en función, con los beneficios y ventajas que eso implica y con perfiles determinados" y concluyó: "No hay otra motivación de esta decisión, más que tener gente dependiendo de la fuerza”.