Por decreto, solicitó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Secretaría de Economía y Hacienda, “revertir la tendencia de no realización de este chequeo”; sumado a un informe detallado de las reparaciones necesarias en cada uno y la conveniencia de repararlos o rematarlos.

05 Ene 2017
    

Por Decreto, el Ejecutivo de San Martín de los Andes solicitó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en coordinación con la Secretaría de Economía y Hacienda, “revertir la tendencia de no realización de la verificación técnica vehicular” del parque automotor de los automóviles municipales y “ratificar la necesidad del control taxativo de las normas de tránsito.

 

Firmado por la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, el Secretario de Servicios Públicos, Iván Miño y el de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti, el decreto solicita:

 

  • La elaboración de un listado con el detalle de todos los vehículos que conforman el Parque Automotor Municipal, que deberá estar dividido por áreas afectables y responsable a cargo.
  • A la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la responsabilidad de llevar adelante los trámites y procedimientos necesarios para que todo el Parque Automotor Municipal cuente con la Verificación Técnica Vehicular.
  • Un informe exhaustivo detallando las reparaciones que es necesario realizar en los vehículos del parque automotor municipal, incluyendo el costo estimado de la reparación y la valoración respecto de la conveniencia de invertir en el arreglo, proceder a su baja patrimonial o su correspondiente remate.

 

 

 

El pedido ocurre después de que el anterior Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Pellico, debiera renunciar meses atrás, tras solicitar al Director del área, Ricardo Herrera, la no verificación ni creación de actas contravencionales a los vehículos del Municipio.