El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, en representación del Municipio de San Martín de los Andes y el Concejal del Movimiento Popular Neuquino Germán Lopinto, realizaron una supervisión técnica de las obras correspondientes al nuevo edificio de la Escuela de Música de la localidad, la cual es financiada por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, y cuenta con un presupuesto de 37.375.342 de pesos, para una superficie cubierta de 1.445 m2, dividida en dos plantas.
El nuevo edificio se encuentra en la zona noreste de la ciudad, en el acceso a la misma, sobre un terreno de forma irregular con una superficie total de 6.753,22 m2.
Se está realizando la construcción de 10 aulas de diferentes superficies, tanto para clases instrumentales como teóricas, 6 talleres de música y canto, 4 talleres de música para instrumentos, una biblioteca, áreas de gestión y administración, sala de preceptores, sanitarios para ambos sexos, para docentes y para personas con discapacidad (en ambas plantas), sala de máquinas, cocina y sala de bombeos.
La premisa fundamental de los trabajos exteriores de la construcción, es la de preservar la mayor cantidad de árboles y toda vegetación que se encuentra sobre el terreno, por lo que no habrá afectación de los recursos naturales lindantes.
Se realizará también un trabajo de nivelación y perfilado, se delimitarán los límites del terreno con un cerco olímpico perimetral, se realizarán los mástiles para banderas, sumando así también un gabinete y un playón para las conexiones de los distintos servicios.
Además, se adicionará la obra a la red de distribución cloacal existente, su edificio poseerá sistemas de seguridad contra incendios y los correspondientes servicios de calefacción , riego, voz y datos.