Se trata del petrolero de Rincón de los Sauces, acusado de abusar reiteradamente de su sobrina de 11 años. El beneficio le fue otorgado porque su condena aún no está firme.

12 Ene 2017
    

El beneficio fue otorgado por la Justicia el 23 de noviembre de 2016 por no estar firme su condena y, de acuerdo a información recolectada por LMN, el 3 de enero, Soto habría solventado la fianza que le fue fijada, de 5 millones de pesos, con la presentación de propiedades.

El caso por el cual el petrolero es acusado se inició la noche del 31 de octubre del año 2015, cuando su esposa (tía de la víctima) lo encontró en la misma habitación en la que dormía su hija de 6 años, manoseando a su sobrina. Fue luego de este episodio que la nena le confesó a la mujer no se trataba de la primera vez que ocurría esto.

El petrolero, un año después, fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado.

La fiscalía pudo acreditar que los ataques ocurrieron en (al menos) cuatro oportunidades, entre febrero y octubre de 2015, cuando la nena se quedaba a dormir en la casa de su tía.

El 23 de noviembre, el voto dividido de un tribunal revocó la ejecución de la pena. El fallo se basó en que no se hallaban agotadas todas las instancias de impugnación y a pedido de la defensa le otorgaron la posibilidad de acceder a la prisión domiciliaria, si pagaba 5 millones de pesos, que fue lo que finalmente ocurrió.