Acordaron, entre otros puntos, la realización de trabajos conjuntos para monitorear, de manera permanente, la última etapa de funcionamiento de la celda V del Relleno Sanitario.

13 Ene 2017
    

Ayer, miércoles, se realizó una reunión de trabajo en la Defensoría del Pueblo y del Ambiente local, con integrantes del Organismo de Control Municipal, su Directora, Julieta Muñiz Saavedra, el Asesor Técnico Hugo Peralta, el Concejal German Lopinto, y los Defensores Laura Blanco y Gonzalo Salaberri.

 

En esta reunión se acordó realizar trabajo en conjunto para el monitoreo permanente de la última etapa de funcionamiento de la celda V del Relleno Sanitario como también el manejo adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos de la localidad a futuro. 

Desde la Defensoría indicaron que como organismo velan por el derecho a vivir en un ambiente sano, y expresaron: “Somos conscientes que el relleno sanitario se emplaza en proximidades de zonas urbanas donde reside un gran número de nuestros vecinos, por lo que se buscará garantizar la realización de medidas de mitigación de los posibles impactos que se generen en la zona”.