“Creo que estamos en una situación muy comprometida, y que esto va en detrimento de la calidad de vida de san Martín de los Andes”, indicó Juan Carlos Querejeta, ex candidato a Intendente de la localidad y referente del PRO, en referencia a la reciente confirmación de que las aguas del Pocahullo no son aptas para uso recreativo: “Es bueno que se haya salido a reconocerlo, pero acá el problema es muy grave”.
“Le digo a la Intendente que salga de su sillón y haga las gestiones, por el bien de nuestros hijos”, agregó, en diálogo con Radio FUN, refiriéndose a Brunilda Rebolledo: “Siento tristeza y amargura”.
Querejeta además indicó que en la localidad hay “falta de responsabilidad” del actual Gobierno: “Hace falta gestión, reconocer el hecho e ir a las soluciones, con más gestión”. Por otro lado, aseguró que Neuquén es “la provincia peor gobernada del país”, enfatizando en que si bien se habla de la cuenca Pocahullo, “así lo está también el Lácar, el Maipú… Nos están comiendo el futuro de nuestros hijos, pareciera que es una cosa menor, pero es gravísimo”.
Según el empresario, “cuando se hace la Planta de Tratamiento de Efluentes 3, prevén el presupuesto para la instalación de la planta, pero no de los aditivos; están saliendo los líquidos de efluentes sin tratamiento óptimo. Es muy elemental y básico, está en riesgo la contaminación de ríos y lagos”.
Para concluir, el ex candidato enfatizó en que lo que hace falta “es moverse” y finalizó: “Son ellos los que gobiernan, se comprometieron en campaña, ahora que lo resuelvan”.