Rolando Figueroa finalizó una gira por el Norte Neuquino tomando contacto "cara a cara con los vecinos, para contarles sobre el Neuquén que queremos y recibir sus demandas"

21 Ene 2017
    


Como parte de su sistema de trabajo que comprende el recorrer exhaustivamente localidades y poblaciones, el vicegobernador a cargo -hasta mañana- del Ejecutivo provincial cerró hoy, su gira por el norte neuquino en El Huecú; y expresó la necesidad de “sumar esfuerzos, escuchar demandas de intendentes, crianceros, trabajadores municipales y turistas para explicitar el camino para lograr el Neuquén que pretendemos”. “Sobre todo -añadió- en un interior profundo, que es el que hemos recorrido durante toda la semana”.

Figueroa también manifestó su satisfacción “porque cerrar la gira en El Huecú que es una comunidad integrada donde criollos y peñis se den la mano, es el mejor cierre posible. Aquí -explicó- se trabaja en forma conjunta y sin diferencias para solucionar los problemas de la gente”.

La gira que había comenzado a principios de semana para acompañar a los intendentes del Norte neuquino en diversas actividades sociales, culturales y religiosas que se desarrollaron en esas localidades, se inició en Los Guañacos el miércoles y se extendió hasta el sábado al mediodía, cuando culminó en la localidad de El Huecú.

Tras visitar, además, las localidades de Villa del Nahueve, Varvarco, Manzano Amargo, Las Ovejas, Butalón Norte y Andacollo, el vicegobernador se mostró muy satisfecho por haberse sumado junto al diputado Carlos Koopmann, de la “Velación” que es tradición de las celebraciones de San Sebastián donde “participamos con mucho respeto de una festividad religiosa que marca el camino de la fe que tiene San Sebastián en todo el Norte Neuquino y en toda la provincia”.
 
Durante el cierre en El Huecú se reunió con miembros de la comunidad mapuche Maripil encabezada por el lonco Cristóbal Álvarez y, acompañado por el intendente Cristian Puentes, les entregó una computadora y un televisor LED que dicha comunidad requería. También se comprometió a brindarles asesoramiento legal, contable, administrativo y deportivo indispensable para iniciar o dar curso a distintos proyectos y emprendimientos para los jóvenes de la zona.

La gira finalizada hoy en el norte de la provincia complementa la realizada la semana anterior por el Sur neuquino. En esa oportunidad el vicegobernador había visitado Villa Traful, San Martín de los Andes y Aluminé donde expresó que “los intendentes del interior son los defensores de la cultura de nuestros pueblos”.