Representantes de la misma se reunieron ayer con el Ejecutivo, para avanzar sobre la etapa inicial y determinar los plazos de trabajo hasta la concreción del proyecto.

24 Ene 2017
    

La intendente municipal Brunilda Rebolledo se reunió ayer con los representantes de la empresa RJ Ingeniería S.A, que resultó adjudicataria de la licitación pública para la obra del Parque Lineal Pocahullo.

 

Del encuentro participaron el presidente de la empresa, Giulio Retamal y el Ingeniero Civil Luis Di Jacobbo, junto con la Ingeniera Sara Castañeda, a cargo del COPE, y el Secretario de Economía y Hacienda Carlos Saloniti.

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre los aspectos más importantes de la obra del Parque Lineal, y las etapas de implementación. Rebolledo, de acuerdo al comunicado oficial, además “propuso a los representantes de la empresa trabajar sobre una política integral donde se considere la contratación de mano de obra local”.

 

También se abordaron temas tales como el planeamiento, la coordinación de acciones conjuntas entre el ámbito estatal y privado, las necesidades que conlleva el emprendimiento y la demarcación de los tiempos necesarios para la concreción del proyecto.

La apertura de sobres se había realizado el 29 de noviembre de 2016, momento en el cual se presentaron cuatro oferentes. Después de un exhaustivo análisis de la comisión de pre adjudicación y los circuitos administrativos pertinentes, se adjudicó a la empresa RJ Ingeniería la licitación de la obra para los tramos I, II y III, por un monto de $120.888.621.

Cabe recordar que la obra del Parque Lineal Pocahullo se trata de un proyecto que se desarrollará en ambas márgenes del arroyo, por medio de intervenciones urbanísticas en el espacio público que servirán para integrar el arroyo y sus márgenes al resto de la ciudad.