Lo dijo la Presidenta de la Seccional Lácar del MPN, Irina Allegri, desmintiendo los dichos de Sergio Vivanco, ex vice de la misma, quien denunció por medio de sus redes sociales que desde el espacio político le impidieron el ingreso a la Seccional a la Senadora Lucila Crexell.

24 Ene 2017
    

Irina Allegri, Presidenta de la Seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino, desmintió los dichos expresados por Sergio Vivanco, ex funcionario municipal y referente a su vez del partido, que días atrás publicó en sus redes sociales que se le negó el acceso a la Senadora Lucila Crexell, cuando quiso hacer uso de las instalaciones de la Seccional (***).

“La cuestión fue la siguiente”, indicó Allegri en diálogo con Radio Fun: “En diciembre tuve una reunión con Lucila (Crexell) donde acordamos reunirnos en la Seccional. Se había pautado para mitad de enero. La semana pasada se quiso combinar, pero había mucha gente de vacaciones, no hubo quórum en dos oportunidades, porque los miembros de la Seccional no podían asistir. El viernes mis compañeros se encuentran con la publicación de Sergio (Vivanco), donde decía que no queríamos recibir a la Senadora, que nos bajaban línea, que era una Seccional donde nos digitaban a quien recibir o no. Esto no es cierto. La convocatoria se hizo, no tengo el poder para decirles que tienen que estar, si están de vacaciones”.

Acerca de los dichos puntuales de Vivanco, además comentó: “No puedo permitir que nos peguen por pegarnos”, y finalizó: “Nos causó mucha bronca porque si hay algo que tenemos claro desde el inicio en este renombramiento de cargos, es que la Seccional está abierta para todos los afiliados”.

Desde la Seccional además enviaron el siguiente comunicado:

"La Presidente de la Seccional Lacar del Movimiento Popular Neuquino Irina Allegri, entiende necesario aclarar ante la comunidad, los hechos suscitados a partir de los comentarios desacertados por parte del Sr. Sergio Vivanco, con motivo de la presencia de la Senadora Lucila Crexell en nuestra ciudad.

El pasado lunes 16 de enero, desde la presidencia se convocó a reunión de Seccional con motivo de la visita de la Senadora Nacional Lucila Crexell en nuestra ciudad, por distintos motivos (obligaciones laborales, ausencia de la ciudad, vacaciones familiares, razones particulares, entre otros), la mayoría de los integrantes informó de la imposibilidad de asistir a dicha reunión, por lo que se estimó oportuno postergarla para el viernes siguiente 20 de enero.

Con la antelación adecuada, se repitió la convocatoria a través de todos los medios posibles, (mails, mensajes de texto, whatsapp), dando por resultado la falta de quórum necesario para dar inicio a la reunión convocada. Habiendo sido la Senadora informada de esta situación, se le ofreció realizar la reunión con los pocos integrantes disponibles, finalmente se consensuó con ella, postergarla hasta nuevo aviso.

Es imperioso esclarecer ante la comunidad, que esta Presidencia sólo responde a los mandatos de afiliados y simpatizantes de nuestro Partido, poniendo como único objetivo el bien común. La tarea de esta Seccional es propiciar el ámbito para que todos los actores políticos, sea cual sea su color, debatan y participen con las mismas posibilidades del trabajo y de las gestiones que nuestra ciudad requiere para su sano desarrollo.

Asimismo, invita al Sr. Sergio Vivanco y a todos los ciudadanos que así lo sientan, a acercarse a nuestra Seccional, a participar generando espacios de discusión y de ideas, despojados de intereses personales que enturbian el sentido del deber ser".

 

*** Dichos de Sergio Vivanco en su cuenta de Facebook personal: “Señora Presidente digitada por la señora Intendente: No abrirle la puerta de la Seccional Lácar a la Senadora Crexell me parece una falta de respeto a la pluralidad de pensamientos en nuestro partido. Es muy lamentable lo suyo, una dirigente debe saber aceptar las disidencias, debe tratar de unificar criterios, debe escuchar a todos los referentes de nuestro partido… Usted no debe esperar que la autoricen, pero la entiendo, si no obedece se queda sin su puet político. Por último, si el saco le quedó grande, de un paso al costado. Dirigente se nace, no se hace”.