La Asociación de Trabajadores del Estado Zona Sur informó ayer, por medio de un comunicado de prensa, la grave situación que se encuentra atravesando el Club de Día de nuestra ciudad, el cual funciona en el centro Comunitario El Molino, motivo por el cual comenzarán a emplear medidas de fuerza, como quite de colaboración, asambleas permanentes y paros sorpresivos, hasta tanto obtener al menos una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.
Vanesa Durban, Secretaria Gremial de ATE, indicó en diálogo con Radio Fun: “Hace siete meses que venimos reclamando un plus establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, por jornada crítica, que se le da a todos los trabajadores que cumplen sus tareas en situación de vulnerabilidad, con chicos, ancianos, o que tienen que atender situaciones penosas o graves. Los trabajadores nunca lo percibieron desde que empezaron a trabajar”.
Además, mencionó que otro de los puntos críticos por los cuales reclaman es el acceso al Club: “Los ancianos, algunos tienen movilidad reducida, y es imposible bajarlos del carrito o del colectivo, la Municipalidad se había comprometido a poder mejorar el acceso, rellenar con tierra, y nunca apareció. Los trabajadores hacen todo lo humano para poder bajarlos, asistirlos y demás, pero no se resuelve”.
Durban aseguró que “la Municipalidad no resuelve los problemas ni del exterior de la sede, ni de los trabajadores” y expresó que la situación es la misma desde el invierno pasado.
Cabe recordar que el 18 de enero, frente a la Secretaria de Trabajo Angélica Patricia Leiva, Fernando Surghi, en carácter de Secretario Adjunto ATE ZONA SUR, denunció el “conflicto existente entre los trabajadores dependientes del Club de Día de Adultos Mayores dependiente de la Municipalidad de San Martín de los Andes y su respectiva administración”; notificando “medidas de fuerza en el sector consistentes en quite de colaboración, asambleas permanentes, paros sorpresivos a partir del lunes 23 del corriente mes”.