Comenzó el lunes por la tarde en la estancia Sihuen de la vecina localidad. Anoche, los bomberos trabajaron en la extinción de los puntos calientes del siniestro.

25 Ene 2017
    

El lunes por la tarde, cerca de las 15 horas, se desató un incendio en Junín de los Andes, en la estancia Sihuen, que consumió alrededor de 2500 hectáreas de campo y una casa abandonada que se encontraba en la zona.

Bomberos y Brigadistas, en una incansable labor, trabajaron a contra-reloj durante casi 48 horas, para lograr apagar las llamas, y recién fue anoche cuando, ya controlado el siniestro, se encargaron de los “puntos calientes”, tal como confirmaron desde la Jefatura de Bomberos juninense.

La preocupación en este momento, expresaron, radica en la intensidad del viento, que comenzó a incrementarse en la localidad y podría reavivar la expansión de las llamas.

El origen del hecho, estiman, pueden haber sido las altísimas temperaturas registradas en la ciudad, o un vidrio, provocando un efecto reflejo, de “lupa”.

En el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Moquehue, Brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín), dos aviones hidrantes y un helicóptero.

 

Foto: Fm Cordillerana