Funcionarán a demanda, de manera inalámbrica, para el cruce peatonal, con detención de tránsito y contador regresivo. Estarán ubicados frente a las Escuelas 86 y 28, sobre la Ruta 40.

26 Ene 2017
    

El pasado martes 24 de enero, la intendente municipal Brunilda Rebolledo mantuvo una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, con el fin de coordinar las tareas de obra para la colocación de Semáforos Precaucionales sobre la Ruta 40, frente a las Escuelas 86 y 28.

La iniciativa, que marca el fin de una era en San Martín de los Andes, surgió como respuesta a la necesidad de organizar los movimientos vehiculares y de seguridad para todos los usuarios, así como también de las solicitudes realizadas por el Municipio ante la Dirección del mencionado organismo.

La instalación de estos semáforos tendrá como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad a partir de la creación de un espacio "a demanda", para el cruce peatonal, con detención del tránsito, contador regresivo y módulos peatonales dobles dinámicos, que también tendrán contadores. Utilizarán alimentación solar y contarán con batería, para su uso durante períodos no soleados.

Por otra parte, una vez finalizada la obra, se hará entrega formal de los controladores (controles remoto) inalámbricos a nuestro Municipio, como Organismo responsable, para que decida a qué entidad destinarlos para su disposición y manejo.

Al respecto, la Intendente destacó el trabajo conjunto del Municipio y Vialidad Nacional, pero también "la posibilidad de responder a una de las demandas planteadas por los vecinos de la zona que esperaban hace tiempo el inicio de una solución a los problemas de tránsito". Luego agregó que "en noviembre nos habíamos reunido junto con el gabinete municipal, con el equipo técnico de vialidad para buscar una respuesta, y hoy hemos logrado dar un paso importante".

Finalmente, entre las obras que se espera concretar, se encuentran la instalación de defensas metálicas en el sector de Villa Vega San Martín, la señalización horizontal e hitos de arista y la construcción de los cordones separadores en los refugios de pasajeros.