El pasado viernes 20 de enero, la Dirección de Bromatología Municipal con el apoyo de la Policía de la Provincia del Neuquén realizó una intervención en Playa Bonita, del Lago Lolog.
El operativo se realizó a partir de la denuncia realizada por vecinos residentes de la zona, que informaron sobre la realización de un evento musical nocturno en los márgenes del lago.
“Llegamos al lugar cerca de la 1 de la madrugada y encontramos que en la playa había un evento, con mucha cantidad de gente de todas las edades, mayores, menores y mucha distribución de alcohol, así como música elevada, motivo por el que se hizo la denuncia de los vecinos”, indicó Rogelio Martínez, a cargo de la Dirección de Bromatología local.
De acuerdo a lo detallado por Martínez, el evento se habría convocado por medio de las redes sociales y “en teoría no era una fiesta privada, sino a la canasta, para recaudar la inversión realizada en llevar el equipamiento y las bebidas alcohólicas”.
“Les explicamos que esta no es la manera, que deben venir en vehículo hasta acá y después de haber ingerido alcohol, deben volver, exponiendo en riesgos a terceros y a ellos mismos. Con los que hablamos, entendieron, les pareció razonable, levantaron las cosas y abandonaron el lugar”, completó y concluyó: “Es para evitar un mal mayor”.
La dirección de Bromatología realizó el operativo y labró actas, sin posibilidad de identificar responsable alguno de la convocatoria.
Cabe recordar que la realización de eventos públicos, bailes o similares, sean realizados en espacios privados o públicos, están regulados por normativa municipal, la cual establece que cualquiera de estas actividades requiere los permisos correspondientes. Para asesorarse sobre los mismos, será necesario concurrir al área de Bromatología, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.