Entraría en funcionamiento los primeros días de marzo.

28 Ene 2017
    

El proyecto del tanque de agua y del camión para el Barrio Kaleuche estaría cerca de concretarse.

 

De acuerdo a la información proporcionada en la última reunión mantenida días atrás, entre la Junta Vecinal del Barrio y el Ingeniero Hugo Peralta, técnico contratado para realizar el proyecto, el Municipio gestionó en provincia la llegada de fondos, que ya estarían destinados a la instalación del tanque y la pronta confirmación de un camión, que lo llenará en caso de ser necesario y recorrerá las casas que no puedan conectarse directamente.

El tanque estará instalado a la vera de la vertiente cerca de la calle. La ubicación certera, de acuerdo a los datos provistos por la Junta Vecinal, “dependerá de la pertenencia de los lotes, en tanto que se llenaría de la vertiente que usamos la mayoría de los vecinos, pero también se podría abastecer de otras dos que se les mostró a los técnicos”.

Los próximos pasos serán analizar el caudal y costo de la obra para determinar si es viable.

“La intención del Ingeniero es que sea un tanque del que se puedan colgar todos los que hoy están en la vertiente, para que no haya tantas mangueras. Esto es bueno ya que se podrá limpiar la misma de material viejo y que no está en uso”, detallaron desde la Junta Vecinal de Kaleuche.

Acerca de los plazos, el proyecto estaría listo en aproximadamente quince días, mientras que la obra no superaría los 30, estando completa los primeros días de marzo.