La Senadora Nacional por Neuquén, Lucila Crexell, confirmó su pre-candidatura para el 2019 y su deseo de construir “una línea distinta a la que se viene armando” dentro del Movimiento Popular Neuquino. Consultada sobre contra quién quisiera medirse en las internas del partido, afirmó que elegiría a Jorge Sapag.

30 Ene 2017
    

“Me gustaría gobernar esta provincia”, aseguró la Senadora Nacional por Neuquén, Lucila Crexell, de visita en San Martín de los Andes, en diálogo con Radio Fun: “Creo que estoy para llevar adelante una propuesta, preparada y abierta, para construir un espacio, una línea distinta a la que se viene armando, volviendo a pensar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) dentro de ese virtuosismo que tuvo en sus años de fundación, con ejes de planificación, eficiencia, capacitación, pluralismo, representación intersectorial de gente que tenga vocación de servicio público, de gobernar una provincia por el bien común”.

De esta manera, la Senadora confirmó que se encuentra preparando su candidatura para el 2019, que traería aparejada la creación de una nueva opción dentro del espacio político al que pertenece: “Se me está acercando muchísima que tiene necesidad de participar en un proyecto de ciudad y provincia que los integre y le devuelva a Neuquén ese lugar de grandeza que siempre tuvo”, arrojó.

Consultada sobre contra quién quisiera medirse en las internas del partido, afirmó que elegiría al ex Gobernador Jorge Sapag.

Acerca de su relación con el actual Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también referente del MPN, indicó: “Hace mucho que no hablo con él, me manda mensajes a través de intermediarios; hasta que no tenga una consideración como merecen los Senadores, sus contactos tienen más que ver con órdenes que con propuestas de trabajo, pero yo no respondo a sus órdenes”.

Por el contrario, destacó tener buen vínculo con el vice de Gobierno, Rolando Figueroa: “Con él sí tengo relación (…) Tienen posturas distintas en cuando a la independencia del MPN y el diálogo con el gobierno nacional. Al Gobernador se le cuestiona que desdibuja la autonomía del sello provincial en el Gobierno”.

Crexell además se refirió a las elecciones legislativas que tendrán lugar en nuestro país este año, para renovar la bancada parlamentaria del Congreso de la Nación y expresó “veremos cómo se conjuga con la tarea legislativa… muchos Senadores están de campaña y se acomodan las sesiones como para tener más días en la provincia”, y concluyó: “La realidad es que independientemente de eso, yo sigo presentando proyectos sobre materias que me parece importante legislar. El trabajo legislativo es de base, de fondo y sigue independiente de la coyuntura política”

La Senadora indicó que próximamente presentará un proyecto en la Legislatura provincial, vinculado a la educación, que “hay que trabajarlo y dialogarlo”, además anticipó que en la agenda de trabajo de este año estará focalizándose en modificaciones a la ley de procedimiento tributario y de call center, entre otras.