Desde ayer, más de 180 bomberos, brigadistas y civiles combaten un incendio en el Cerro Santa Julia. Por este motivo, debió desalojarse el predio de la Sociedad Rural de Neuquén y se interrumpió por varias horas la circulación sobre la Ruta 40.

30 Ene 2017
    

 

Ayer, cerca de las dos de la tarde, se inició un incendio en una de las laderas del Cerro Santa Julia, en la localidad vecina de Junín de los Andes.

 

Con más de dos frentes y descontrolado debido a los fuertes vientos y la intensa sequía, contó con la colaboración de aviones hidrantes, helicópteros, Bomberos y Brigadistas de San Martín, Junín, Loncopué, Chos Malal y Aluminé, bajo la coordinación del Ministro de Seguridad y Trabajo Jorge Lara, que todavía se encuentran trabajando para combatirlo. Además, participan civiles de la zona, como peones de distintas estancias.

 

Por este motivo es que ayer, por precaución, debió cortarse temporalmente, aunque por varias horas, la circulación sobre la Ruta Nacional 40, procediendo además al desalojo del predio de la Sociedad Rural de Neuquén, donde se estaba llevando a cabo la jornada final de la muestra anual . 

El ministro Lara declaró a LMN que el foco podría haber comenzado de manera intencional, y estaría relacionado con la presencia de cazadores furtivos en esa región.

Al momento, las Rutas nacional 40 y provincial 23 se encuentran transitables con preocupación debido al intenso humo en el área.

 

 

Foto: FM Cordillerana