Fue en el marco del plan de manejo de veranadas, en el Valle de las Magdalenas, con la intención de determinar el área de uso ganadero en esta zona destinada para pastoreo de ganado vacuno.

31 Ene 2017
    

Guardaparques del Parque Nacional Lanín realizaron una recorrida con autoridades de la Comunidad Mapuche Linares, en el marco del plan de manejo de veranadas en el Valle de las Magdalenas, donde se encuentra la naciente del Arroyo Nahuel Mapi.

 

El objetivo de este trabajo fue realizar un reconocimiento del límite Este del Parque Nacional con la intención de determinar el área de uso ganadero en esta zona destinada para pastoreo de ganado vacuno.

 

Cabe aclarar que el Proyecto de manejo ganadero del Valle de las Magdalenas se lleva adelante desde el año 2004 en el marco de la política de Comanejo. Los equipos técnicos del Parque Nacional Lanín, trabajan en forma conjunta con los referentes de la Comunidad Mapuche Linares para llevar adelante el Plan acordado.  

 

El encuentro entre los Guardaparques y las autoridades mapuches se llevó a cabo en Puesto Flores. Luego se dirigieron a caballo hacia la zona de Chañar Ñarqui, Puesto Ochoa, Puesto de Figueroa, Cerro Ventana y Valle de las Caballadas.

De esta manera, se identificó en el terreno el límite Este del Parque en la zona del Valle y durante la próxima semana se realizarán las tareas de relevamiento ambiental donde participarán técnicos del Parque Nacional Lanín y el INTA de Bariloche.