Pese a que los carteles indican a los visitantes que deben regresar con sus residuos, ya que no hay recolección en el lugar, se retiró un camión repleto de deshechos, acumulados desde el inicio de la temporada.

31 Ene 2017
    

El pasado sábado 28 de enero, con la colaboración del Municipio local, se retiró toda la basura del área libre del Villarino.

La información fue confirmada por el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, que destacó la colaboración de la gestión sanmartinense, que aportó un camión para la recolección, el cual se llenó completamente en una sola salida.

“No hay que cansarnos de concientizar, a turistas y residentes, para que nos llevemos los residuos a casa, porque no hay recolección en esa zona”, enfatizó Mujica, en diálogo con Radio Fun. Además, indicó que se está intentando tener “una atención mínima en áreas libres, para que estén recolectando y dando la primera alerta en casos de incendios”.  Será con estilo de “food truck”, en una iniciativa que aún se está desarrollando, donde quienes quieran proveer de algún servicio gastronómico, tendrán además la responsabilidad de mantener la limpieza del lugar y dar aviso de incidentes.

La recolección de la basura se dio en el marco de un convenio de reciprocidad entre la Administración Nacional de Parques Nacionales y la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Las tareas de limpieza y cuidado del medio ambiente en los espacios de Parques Nacionales recibe semanalmente la colaboración del área. Dentro del itinerario, la Subsecretaría también recorre semanalmente los miradores y campings de la zona, a fin de colaborar con la limpieza y conservación ecológica de estas áreas.